El sindicato de los jugadores de la NBA, la NBPA, está aconsejando a los agentes libres negociar una nueva manera de cobrar sus contratos en previsión de un más que probable cierre patronal en 2017 ya que el vigente convenio laboral finaliza tras la temporada 2016-17.
El caso es que los jugadores, de un modo habitual, cobran su contrato anual en 6 o 12 cheques repartidos a lo largo de la temporada. Otros jugadores como por ejemplo Kobe Bryant, cobra el 80% de su contrato al inicio de la temporada, pero la mayoría cobra o mensualmente o cada 2 meses como hemos dicho.
Pues según Bloomberg.com (ver original) el Sindicato estaría aconsejando a los agentes libres cobrar su contrato anual en 18 meses, es decir, cobrar menos dinero pero durante más tiempo, así que de esta manera los jugadores, una vez terminada la temporada 2016-17 en Junio, seguirían cobrando su contrato 6 meses más, hasta enero 2017, previendo que podría haber un cierre patronal que retrasaría el inicio de la temporada 2017-18.
El director ejecutivo de la NBPA, Ron Klempner, ha mandado un email a todos los jugadores informando de esta posibilidad, y en declaraciones a Bloomberg.com ha dicho que "no podemos controlar lo que vaya a suceder en la próxima negociación del convenio laboral. Lo único que estamos haciendo es prepararnos por si acaso."
El pasado 7 de Marzo ya os informamos en NBA Destiny de que había movimientos en los despachos previendo un posible cierre patronal en 2017.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!