SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

  • Nombre: Clint N’Dumba Capela 
  • Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1994 
  • Lugar de nacimiento: Ginebra, Suiza 
  • Posición: Power-Forward 
  • Altura y peso: 2’08 metros - 96 kgs. 
  • Equipo: Élan Chalon (Francia) 
  • Promedios temporada 2013/14 (Pro A): 9’4 puntos, 6’9 rebotes, 1’2 asistencias, 1’5 tapones (22 mpg) // Eurocup: 11’2 puntos, 6’5 rebotes, 1’1 tapones (19’4 mpg) 
  • Predicción Draft: 18-25 

Del total anonimato a estar en boca de todos. A este portento suizo le bastó con firmar un partido de 41 de valoración a sus 19 años para convertirse en uno de los prospects más enigmáticos, así como llamativos, haciendo de su asombroso su físico una carta de presentación inmejorable para erigirse como un diamante en bruto ante toda la NBA. 

Su singular fisonomía le convierte en uno de los mejores atletas del Draft. Capaz tanto de imponer su ley en la zona gracias a su espectacular envergadura como de encarar el aro a campo abierto gracias al cóctel de explosividad en primer paso, velocidad y salto del que hace gala. A falta de algo más de masa muscular para ser realmente competitivo al siguiente nivel, Capela presenta la base para ser en un futuro un auténtico bastión en la zona. 

Son las armas mencionadas anteriormente las que le colocan como una amenaza de cara al aro, siendo capaz de aprovechar su potencia para llegar al aro con facilidad, aun sin contar con un manejo de balón sólido y unos fundamentos asentados. Su nulidad en el juego de espaldas a canasta lo compensa con una excelente capacidad para jugar sin balón, haciendo de ella su mejor virtud gracias a su verticalidad. 

Sin embargo, es un jugador por hacer ofensivamente, ya que si bien es efectivo y notable finalizador en situaciones de 2x2 o simplemente cortando hacia canasta, no goza de recursos más allá de los físicos, haciendo evidente además un IQ baloncestístico por desarrollar. Su juego de pies está por hacer, al igual que un lanzamiento de media y larga distancia a día de hoy prácticamente inexistente, siendo así un jugador algo previsible para ser realmente peligroso desde el primer momento en la NBA. 

Por otro lado, es su instinto reboteador el que le hace diferencial en ambos lados de la cancha, mostrándose prolífico en este sentido de la mano de una agresividad determinante no sólo en la lucha por el balón sino a la hora del bloqueo, donde demuestra fundamentos que justifican ese gen luchador que puede verse aún más mejorado con un acentuación de su voluminosidad. 

Aunque potencialmente puede convertirse en un defensor temible, ahora sólo da destellos de lo que puede llegar a ser. Como intimidador es implacable, habiéndose consagrado ya como un guardián inexorable gracias a una capacidad taponadora espléndida que pese a todo no esconde su carencia en fundamentos defensivos. Presenta una versatilidad y desplazamiento lateral muy a tener en cuenta, pero ni su mal timing ni su falta de recursos (al margen de los físicos) en los 1x1 en el poste demuestran una formación completa en esta faceta. 

Apostar por Capela no es hacerlo por el impacto inmediato, pero sí por un futuro que de encauzar el buen camino se augura prometedor para un jugador cuyo margen de mejora es su mejor valedor. Existe el riesgo de que acabe siendo “uno más”, pero hablar del suizo es hablar de un batallador en ciernes con potencial para formar parte de esa estirpe tan necesitada en la NBA.


Análisis realizado por @NachoJuanRules

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información