En Brooklyn no pudieron sacar provecho de una temporada que afrontaban con las más altas aspiraciones después de reunir a una plantilla de gran potencial tras las adquisiciones de Kevin Garnett y Paul Pierce. Sin embargo, el experimento salió rana, y aunque finalmente pudieron encaminar la temporadas con la llegada del 2014, no pudieron evitar caer en Semifinales de Conferencia de manera contundente ante Miami Heat.
Ahora, los Nets afrontan un verano sin ningún pick de cara al Draft y donde tendrán que gastar una gran cantidad en salarios para mantener a los jugadores en la plantilla.
Por el momento, el alero Andrei Kirilenko ya ha hecho oficial su decisión de ejercer su opción por un valor de 3.3 millones de dólares, por la que permanecerá un año más en Brooklyn. De esta manera, el jugador acalla los rumores que afirmaban una posible salida de Kirilenko en dirección al baloncesto europeo.
Andrei Kirilenko opts in with Brooklyn for next season at $3.3M, per source. Second year of two-year deal worth $6.5M.
— David Aldridge (@daldridgetnt) junio 23, 2014
Kirilenko ha tenida menos importancia de la espera en los Nets, donde ha pasado de manera desapercibida por culpa, en gran parte, de los diversos problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la campaña. El jugador ruso ha disputado 45 partidos de temporada regular, siendo titular en cuatro de ellos y promediando 5.0 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias en 19.2 minutos por partido.