El alero de Washington Wizards, Martell Webster, estará entre tres y cinco meses de baja después de ser sometido a una cirugía para reparar una hernia de disco en la parte baja de su espalda, tal y como ha anunciado la propia franquicia.
La espalda de Webster ha demostrado ser un problema constante a lo largo de su carrera en la NBA, ya que, con ésta, es la tercera vez que el actual jugador de los Wizards se perderá un tiempo considerable de competición a causa de un problema de este tipo.
Se espera que el jugador comience la rehabilitación inmediatamente para estar listo para unirse de nuevo a la disciplina de su equipo cuánto antes, con la idea de llegar a tiempo para el comienzo de la próxima temporada.
Este inconveniente puede ser especialmente delicado para unos Wizards que tendrán que afrontar la renovación de un Trevor Ariza que se convertirá en agente libre este verano y cuya marcha, unida a la lesión de Webster, podría dejar la posición de alero del equipo muy resentida.
Webster, de 27 años, ha cumplido un rol crucial en Washington saliendo desde el banquillo y aportando minutos de nivel y dando descanso al propio Ariza, alero titular del equipo capitalino. En 78 partidos disputados de temporada regular, trece de ellos como titular, Webster promedió 9.7 puntos, 2.8 rebotes y 1.2 asistencias en 27.7 minutos por partido, presentando una efectividad del 43.3% en tiros de campo y del 39.2% desde el perímetro.