El regreso de Greg Oden a las canchas de la NBA ha sido una de las mejores noticias que ha dado la competición durante esta temporada. A pesar de la manera tan desafortunada en la que terminó la temporada, disputando solo tres partidos en unos Playoffs donde los Heat cayeron en las Finales de la NBA de manera contundente ante San Antonio Spurs, Pat Riley, General Manager de la franquicia de Florida, ha declarado que desea contar con Oden en la plantilla de cara a la próxima temporada.
Pat Riley said a severe back injury kept Greg Oden out of games late this past season, but Heat would like to have him return.
— Lori Schmidt (@LoriSchmidt) junio 19, 2014
Muy alejado ya de su condición de futura estrella dominante en la NBA, Oden podría asumir un rol destacable en Miami saliendo desde el banquillo, donde ha cumplido durante los minutos que ha estado en pista y sin suponer un alto costa salarial para los Heat, siempre y cuando sus rodillas le permitan una cierta regularidad en su juego.
En su primera temporada en Florida, tras más de tres años en el dique seco, Oden ha promediado 2.9 puntos y 2.3 rebotes en apenas 9.2 minutos por partido.