Aunque perdieron a su mejor jugador, el 'center' Al Horford tras una grave lesión en un pectoral a comienzos de la pasada temporada, los Hawks lograron mantenerse a flote y lograron clasificarse para unos Playoffs donde pusieron contra las cuerdas en primera ronda a Indiana Pacers, mejor récord de la Conferencia Este, aunque finalmente cayeron eliminados por un ajustado 4-3 final.
Con Horford de vuelta, unido al gran dúo formado por Paul Millsap y Jeff Teague, en Atlanta esperan mostrar una mejoría y dar mucha guerra en la NBA la próxima temporada. Además, los Hawks tienen el pick nº15 en el próximo Draft, por lo que todavía pueden añadir alguna pieza más a un puzzle cada vez más completo y sólido. Sin embargo, en los despachos de la franquicia podrían utilizar dicha selección para lograr, a cambio, un jugador experimentado.
Según Matt Moore, de CBS Sports, los Hawks podrían haber puesto sus ojos en Cleveland, a quienes podrían ofrecer al joven talento elegido en el Draft para conseguir, a cambio, a Anderson Varejao, Tristan Thompson o Dion Waiters.
Cleveland dispone, por segundo año consecutivo, del pick nº1 en el Draft. Tras una nefasta selección la temporada pasada, con un Anthony Bennett totalmente superado y desconocido, en la franquicia de Ohio no quieren volver a caer en el mismo error, y la mayoría de las fuentes apuntan a que seleccionarán a Jabari Parker, procedente de la Universidad de Duke. De esta manera, los Cavs quieren olvidar una decepcionante temporada donde pasaron de posible equipo revelación a convertirse en una de las grandes decepciones de la campaña, quedando lejos de los puestos de acceso a Playoffs, y donde el equipo fue noticia más por sus problemas internos que por el nivel mostrado en las canchas.
Ante un talento de tal calibre en sus filas, los Cavs podrían prescindir de uno de sus jugadores actuales, sonando para tal hecho, principalmente, el nombre del escolta Dion Waiters.