Los Cavaliers han firmado una temporada decepcionante |
En Cleveland se esperan unos meses moviditos. Con la misión 'Búsqueda de entrenador' aún entre manos, en los despachos también tendrán mucho trabajo de cara al futuro más cercano de la plantilla.
La renovación de Kyrie Irving parece tornarse más difícil de lo esperado, ya que, en un principio, los Cavs podrían no acceder a renovársele por el máximo establecido. El ala-pívot Tristan Thompson se encuentra en la misma situación. Irving y Thompson pasarán a ser agentes libres restringidos durante el verano de 2015. Ambos jugadores podrían pedir la renovación por el máximo posible, lo que podría no cuadrar con las cuentas de la franquicia.
Por otro lado están los casos de Dion Waiters y Anthony Bennet. El nombre del primero ha sonado muchas veces para abandonar la franquicia tras los diversos problemas que han existido en los vestuarios entre él y Kyrie Irving. Por su parte, Bennet viene de completar una de las temporadas más decepcionantes de un número 1 del Draft, viéndose totalmente superado por las expectativas puestas en él. Ahora, con un futuro número uno de nuevo en las vitrinas, los Cavs esperan resarcirse de su, hasta el momento, nefasta elección con Bennet.
Luol Deng y Spencer Hawes pasarán a ser agentes libres este mismo verano y, al menos, en el caso de Deng, se espera que no continúe en la franquicia de Ohio de cara a la próxima temporada. El brasileño Anderson Varejao es otra incógnita. A pesar de su buen rendimiento durante las últimas temporadas, sus continuas lesiones han mermado de sobremanera el impacto del 'center' en el juego del equipo, llegando a perder la titularidad, esta temporada, de la mano de Andrew Bynum primero, y de Spencer Hawes en los últimos meses de competición. De esta manera, solo estaría 'garantizada' al 100% la presencia del joven Tyler Zeller como 'center' de la plantilla de cara al training camp del verano.
En Ohio podrían haberse fijado en Brook López |
Por todo ello, en los despachos de Cleveland podrían estar pensando en rastrear el mercado en busca de un par de piezas que completen, junto a la elección número uno en el Draft y las posibles renovaciones que se hagan, el roster de cara a la próxima temporada. El primer nombre en salir ha sido el de Brook López, jugador de Brooklyn Nets, en el cual podrían haber puesto los ojos los dirigentes de la franquicia, según fuentes del Fox Sports Ohio.
No obstante, Brook López se encuentra en una situación similar a la de Varejao. El actual 'center' de los Nets solo ha disputado 96 partidos de temporada regular a lo largo de las últimas tres temporadas, estando presente en, únicamente, 17 partidos de esta pasada campaña tras sufrir una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho a finales del pasado mes de diciembre.