McRoberts probará suerte en la agencia libre |
La temporada baja en la NBA implica, entre otras cosas, la toma de decisiones por parte de los jugadores que acarreará de forma directa en el futuro más cercano de los mismos.
Muchos jugadores prefieren cambiar de aires durante el verano en la búsqueda de un mejor contrato o una franquicia que pueda asegurarles mejores logros deportivos. Uno de ellos podría ser Josh McRoberts, ala-pívot de Charlotte Hornets.
Tal y como ha confirmado Roca Bonell, del Charlotte Observer, Josh McRoberts pasará a ser agente libre a partir del 1 de julio tras rechazar su 'player option' por un valor de 2.7 millones de dólares de cara a la próxima temporada 2014-15.
McRoberts se ha destapado como un jugador más que interesante durante esta campaña, en la cual su equipo ha conseguido clasificarse para los Playoffs. A pesar de no estar a la altura de ser uno de los jugadores más deseados de la agencia libre, el ala-pívot es un jugador sólido que levantará el interés de mas de una franquicia de la NBA.
Esta decisión no confirma necesariamente la salida de McRoberts de Charlotte. El jugador probablemente quiere comprobar su valía en la agencia libre antes de decantarse por firmar por otra franquicia o por continuar con su estancia en Charlotte, eso si, con un salario más alto que el actual.