Los jugadores de Miami Heat, Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem se convertirán en agentes libres sin restricciones a partir del 1 de julio después que hayan decidido rechazar el año restante de sus respectivos contratos, tal y como han anunciado diversos medios tales como ESPN y The Associated Press.
Chris Bosh plans opt out of contract, source tells ESPN. Dwyane Wade & Udonis Haslem also out per reports. Heat have record 55M cap space
— Brian Windhorst (@WindhorstESPN) junio 28, 2014
Source: Chris Bosh opts out of his contract . Seeking 5-year deal worth roughly $15-16 million per year
— Chris Broussard (@Chris_Broussard) junio 28, 2014
Dwyane Wade has opted out.
— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) junio 28, 2014
Tras estos movimientos, los Heat se encuentran con 55 millones de dólares de espacio salarial a su disposición, con la cual afrontarán la contratación de un agente libre de categoría, además de trabajar en la renovación de Wade, Bosh y Haslem, los cuales están muy cerca de volver a firmar con los Heat, eso sí, con un salario inferior.
Chris Bosh plans opt out of contract, source tells ESPN. Dwyane Wade & Udonis Haslem also out per reports. Heat have record 55M cap space
— Brian Windhorst (@WindhorstESPN) junio 28, 2014
De esta manera, en Miami buscarán renovar a Wade con un recorte salarial que podría oscilar alrededor de los doce millones de dólares por cada una de las dos temporadas por las que, según las fuentes, renovaría. Con Haslem, quien tiene el mismo agente que Wade y Bosh, se buscaría algo similar, una bajada de salario pero, en este caso, firmando un contrato de mayor duración.
En el caso de Bosh, los Heat son el único equipo que le pueden ofrecer un contrato de cinco años, donde el resto de franquicias pueden aspirar a contratar al ala-pívot de Miami por un máximo de cuatro temporadas, por lo que es una realidad que la idea sea la de firmar nuevamente con la franquicia de Florida.