SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Ya pasó en el tercer partido en Los Angeles y ha vuelto a pasar. Un final de infarto, de locura, ha dado la victoria a Oklahoma City Thunder por 105-104. Se podría decir que la victoria ha sido obra y arte de Russell Westbrook. El base se ha bastado, con la ayuda final de Durant con dos triples, para darle la victoria a su equipo. Los árbitros han influenciado mucho un final que parecía hecho para los Clippers. Doc Rivers explotaba después del partido. A buen seguro que tendrá preparada su venganza para el sexto partido. Tienen que ganar los Clippers o estarán fuera.

Chris Paul empezó a liderar desde el principio. El base hoy no estuvo acertado de cara al aro pero cuando pisaba la cancha se notaba en su equipo. Redick era el que por momentos era la baza ofensiva de los Clippers. Acompañado por un gran Griffin que sin hacer mucho ruido ha acabado con 24 puntos y 17 rebotes, los Clippers se iban 34-25 arriba al final del primer cuarto.

Doc Rivers decidió dar descanso a Chris Paul y su equipo sufrió su baja. Kevin Durant no metía nada pero sacaba faltas por doquier y Westbrook empezaba a causar serios problemas a los pívots de los Clippers. Con un parcial de 17-7 se pusieron por delante los locales. El partido quedó condicionado por las faltas ya que tanto DeAndre Jordan, Glen Davis y Serge Ibaka tuvieron que reservarse para la segunda parte. Ahí tomó control Paul de nuevo que organizó al equipo para irse con una renta de seis al descanso gracias al acierto de J.J. Redick.

Si en la primera mitad la baza ofensiva de los Clippers fue J.J. Redick en la segunda apareció el mejor sexto hombre de la temporada, Jamal Crawford. Sólo Westbrook con sus incansables internadas y sus triples imposibles hacía posible que Oklahoma siguiese el ritmo de los de Doc Rivers. Mientras, en defensa Steven Adams empieza a comerle terreno a Perkins poco a poco. El problema local se llegó a ver en el último cuarto cuando Westbrook se apagó durante unos minutos. Se llegaron a poner 13 arriba los de Los Angeles con un triple de Crawford. El partido parecía decidido. Pero volvió la locura.

Todo el control que había mostrado Chris Paul durante el partido lo perdió en el último minuto. Durant apareció por fin para meter un triplazo que ponía cuatro abajo a los Thunder. Falló Jamal Crawford una bandeja fácil, Durant corrió a la contra y metió una bandeja que ponía dos abajo sólo a Oklahoma. Sacó Clippers y la perdió Chris Paul. Ahí doble error de los árbitros que no pitaron falta sobre Reggie y luego le dieron balón a los locales cuando era claramente de los Clippers. Chris Paul cometió su segundo error haciendo una falta al triple loco de Westbrook. El base de los Thunder no tembló y con seis segundos para el final Chris Paul no fue capaz ni de tirar para remontar de nuevo. Locura. Los últimos 50 segundos de partido son para grabarlos y si eres entrenador o te gusta el baloncesto, saber cómo no tienes que defender una renta de siete puntos y cuándo quejarte de los árbitros.

Russell Westbrook fue el mejor del partido con 38 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Kevin Durant a pesar de su mal partido acabó con 27 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Clippers notables los 24 puntos y 17 rebotes de Blake Griffin.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus