El quinto partido de la serie disputado en la noche de ayer en el Verizon Center entre Indiana Pacers y Washington podría resumirse con dos cifras: 62-23. Obviamente no se trata del resultado final, ni de ningún parcial logrado en alguno de los cuartos del encuentro. Se trata, ni más ni menos, que el aspecto reboteador del encuentro por parte de ambos equipos. Los Wizards barrieron totalmente a Indiana (102-79) gracias, principalmente, a su total control bajo los aros. Los 39 rebotes de diferencia son un dato que no se veía en ningún partido de Playoffs desde 1985. Nada pudieron hacer los Pacers para parar la sangría reboteadora de unos capitalinos liderados por un sobresaliente Marcin Gortat (31 puntos y 16 rebotes). El polaco es el primer jugador de la franquicia en conseguir al menos 30 puntos y 15 rebotes desde que lo lograra Moses Malone en 1987.
Gortat fue una pesadilla continua para el juego interior de los Pacers |
Por su parte, Indiana nada pudo hacer ante la infinitud de segundas oportunidades que permitió a su rival. Hibbert volvió a las andadas (4 puntos y 2 rebotes) y se vio totalmente superado en ambos lados de la cancha por el 'muro polaco' Gortat. Solo Paul George (15 puntos) y David West (17 puntos y 6 rebotes) se salvaron de la quema, siendo los únicos jugadores en conseguir dobles-dígitos en anotación.
A pesar de ello, Indiana aguantó hasta el tercer cuarto, donde un parcial de 31-14 favorable a Wizards, gracias a los 17 puntos de Wall y los 10 puntos de Gortat, sería insalvable para los de Frank Vogel, los cuales bajaron los brazos, resignados al desenlace del encuentro.