Miami Heat eliminó a Brooklyn Nets tras un final de infarto en el que la remontada fue muy trabajada de los de Florida, culminada en el último cuarto. Ray Allen, Dwyane Wade y LeBron James auparon al equipo hasta la final de la Conferencia Este donde, un año más, lucharán por un puesto en la gran final.
El partido empezo más bien frío, con ataques poco elaborados por parte de Miami y dándole mucho el balón a Ray Allen. En Brooklyn querían mover más la pelota y aunque así lo hacían en ataques que acababan en los últimos segundos, no conseguían finalizar en canasta, por lo que las individualidades de sobretodo Paul Pierce mantenían al equipo.
Si algo caracterizó el comienzo del partido fue el respeto de los dos equipos pues estaban a la espectativa de qué hacía el otro antes de pensar que hacer. El 22-23 para Miami que reflejaba el marcador al final del primer cuarto era un justo resultado para lo que venía siendo el partido.
En el segundo cuarto parecían despertar, pero sólo un poco. "Flash" Wade llevaba un brutal acierto de cara a canasta y se atrevía con todo tipo de filigranas. Llamó la atención el malísimo porcentaje de tiros desde fuera de Miami, que a la mitad de este segundo cuarto sólo tenían un 1/11 en tiros de 3. Al final de esta primera parte se enchufó un poco más Deron Williams y consiguió una ventaja para su equipo de 7 puntos, 49-42. El mejor de Miami Heat era Wade con 20 puntos, mientras que en los Nets D-Will y Joe Johnson con 10 puntos lideraban a su equipo.
A la vuelta de los vestuarios el protagonista fue Joe Johnson que metió nada menos que 12 puntos en el tercer cuarto, haciendo creer a su equipo que el partido podía decantarse de su lado pues al final del mismo ganaban con una renta de 9 puntos, algo que a estas alturas es más que buena noticia para el equipo que la ostente.
El último cuarto fue excepcional, Joe Johnson seguía con su recital y ni King James podía pararle. Pero aparecieron los pilares de Miami y LeBron sacudió con sus tiros a la defensa de Brooklyn y sobretodo con su defensa. A falta de 33 segundos, Ray Allen encestó un triple que culminaba una remontada buenísima. Sólo decir que Brooklyn en los últimos 3 minutos, sólo anotó 3 puntos. Últimos segundos de infarto, LeBron en la línea de tiros libres con un marcador de 94-95 y falla el primero, las alarmas se encendían. Anotó el segundo y la jugada final sería para Brooklyn. Después de una jugada dudosa de Pierce en la que parecía que la perdía, Brooklyn le dió el balón al hombre del partido, Joe Johnson para que por lo menos forzara la prórroga, pero apareció King James. Buena defensa de Ray Allen y robo de balón de la superestrella de Miami. Al final 96-94 para Miami Heat que se llevaban la serie por 4-1 y llegaban a la Final de la Conferencia Este.
Los datos más destacados del partido fueron:
Heat
Máx anotador: L.James, 29 puntos.
Máx reboteador: L.James, 9 rebotes.
Máx asistente: M.Chalmers, 7 asistencias.
Nets
Máx anotador: J.Johnson, 34 puntos.
Máx reboteador: K.Garnett, 8 rebotes.
Máx asistente: D.Williams, 4 asistencias.