SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Era la noticia del día. A poco más de dos horas para el partido se confirmaba que Ibaka iba a ser titular con Oklahoma City Thunder. La recuperación de su gemelo ha sido cuanto menos milagrosa. Todos dudaban de él. Todos menos él mismo. Aguantó hasta el final a pesar de su cojera para poner de cara la victoria de los Thunder en casa ante unos Spurs que acusaron la defensa rígida de los locales. Se pone 2-1 la serie. Ibaka fue determinante y Parker fue un fantasma sobre la pista. Ni rastro del francés.

El Chesapeake Energy Arena presentaba sus mejores galas para alentar a su equipo. Ibaka no quiso fallar a nadie y vaya que si no lo hizo. 8 puntos en el primer cuarto con todos sus tiros convertidos en canasta y dos tapones. La gente se preguntaba, ¿de verdad está lesionado? Mientras los Spurs seguían a lo suyo. Entre Green y Ginobili los triples caían como churros en una churrería y acabaron un punto por delante al final del primer cuarto.

Pero esto no lo iba a permitir Oklahoma. La intensidad en el segundo cuarto fue mucho mayor de los locales que incluso llegaron a ponerse por más de diez arriba. Pero nunca te fies de San Antonio. El día en el que no están los titulares, excepto un buen Duncan, atinados te aparecen los suplentes. Ginobili se estaba saliendo, Mills contribuía y los Spurs se iban tan sólo cuatro abajo después de perder por primera vez un segundo cuarto desde la primera ronda de estos Playoffs. Los Spurs, con 60 puntos en la pintura de media en sus dos primeros partidos contaban sólo con 20, un tercio, al final de la primera mitad. La presencia de Ibaka marca definitivamente la diferencia.

Y no paró. Si ya estaba haciendo un gran partido acabó de rematarlo en un tercer cuarto donde puso dos tapones en un minuto y cojeando llegó a anotar otra canasta para ayudar a su equipo. Se retiró cojeando y venía el miedo pero volvería más tarde. Mientras Manu Ginobili animaba el partido con su acierto e intentaba tirar del carro de un Parker que acabó por los suelos y enrabietado en el banquillo.
Acabó sentenciando Oklahoma al principio del último cuarto. Un par de errores en la transición defensiva acabaron con un triple de Butler que ponía una diferencia de catorce a favor de los locales ya insalvable para los Spurs. No aprovechó San Antonio la posibilidad de dejar vista para sentencia la eliminatoria. Ibaka volvió y volvieron a ganar los Thunder. Con Serge en la cancha Oklahoma ha ganado todos sus partidos esta temporada a los de Popovich. Habrá que ver cómo llega al cuarto partido porque Scott Brooks le necesita y si hace falta se disfrazará y rapará el pelo como prometió que haría si jugaba Ibaka.

Serge Ibaka acabó con 15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 1 robo. Notables también los 25 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant y los 26 puntos de Westbrook. Por parte de los Spurs gran rendimiento de Manu Ginobili con 23 puntos.

«
Next
Un ex-entrenador de Memphis en el punto de mira de Lakers
»
Previous
Charlotte Hornets interesados en Arron Afflalo
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información