Kevin Durant ratificó su condición de MVP con sus 39 puntos |
San Antonio Spurs ya tiene rival para las Finales de la Conferencia Oeste. Los Thunder de un superlativo Kevin Durant (39 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias) fueron demasiado para unos Clippers que vieron como les remontaban un gran parcial a favor (16-30) durante el primer cuarto y a los que se les sigue resistiendo la clasificación a unas Finales de Conferencia. Por su parte, tras su victoria en el sexto partido (98-104) en el Staples Center, los Thunder se clasifican para su tercera Final de Conferencia en los últimos cuatro años.
Los Ángeles Clippers aguantaron hasta que Durant quiso. El alero estrella de Oklahoma City ratificó su condición de MVP y demostró de una manera conmensurable porque ha sido nombrado el mejor jugador de temporada. Tras un comienzo errante y dubitativo por parte de los Thunder, donde llegaron a perder de hasta 16 puntos en el segundo cuarto, 39 puntos suyos, 25 de ellos en la segunda mitad, fueron suficientes para doblegar a unos Clippers a los que le pesó demasiado la derrota in-extremis en el quinto partido.
A los Clippers se les vuelve a resistir la Final de Conferencia |
Por su parte, Westbrook fue el escudero perfecto de Durant. El base, aunque en un mal partido de cara al aro, estuvo a la altura del encuentro, el cual leyó a la perfección dirigiendo a los suyos en el camino correcto, sobre todo, en un último cuarto donde firmó 10 puntos.
La cara negativa del encuentro la puso el español Serge Ibaka, el cual tuvo que abandonar el encuentro tras unas molestias en el gemelo. Sin embargo, su puesto fue cubierto a la perfección por el rookie Steven Adams, que finalizó el encuentro con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Por su parte, los Clippers fueron de más a menos, tanto ofensiva, como defensivamente. Unos pobres 28.1% en triples y 60% en tiros libres fueron demasiado lastre para la franquicia angelina en un partido de tal importancia. Además, el poco aporte durante el encuentro del banquillo (solo 17 puntos entre jugadores de la talla de Crawford, Collison, Granger y Davis) fue determinante. Y que cuando Kevin Durant está en modo estelar, poco se puede hacer. Solo Blake Griffin, Chris Paul y J.J.Redick pudieron sacar algo de petróleo en sus acometidas al aro rival. El propio Griffin fue expulsado por acumulación de faltas a poco más de dos minutos para el final del encuentro tras acumular tres faltas consecutivas en apenas un par de minutos.
Tras los dos encuentros de anoche, ya han quedado definidas las dos finales de las respectivas conferencias que componen la NBA: por el Este, Indiana-Miami, y por el Oeste, Spurs-Thunder.