San Antonio da un repaso a Portland, volumen III. Tercer partido de la eliminatoria y tercer repaso de Popovich y sus chicos a los Blazers. Con Parker a la cabeza han ganado fácil el primer partido de la eliminatoria que jugaban en Portland. Los Blazers jamás tuvieron una oportunidad clara de adelantarse en el marcador y dan síntomas de acusar el cansancio de una temporada exigente que parece que se acerca a su fin.

La arenga de Stotts al descanso se notó en los Blazers que salieron en la segunda mitad a comerse a los Spurs buscando una remontada rápida. Con Batum y Aldridge, que por fin metía todo lo que había fallado en la primera mitad, llegaron a ponerse tan sólo ocho puntos por debajo en el marcador. En ese momento Popovich pidió un tiempo muerto, llamó al orden y se recuperaron los Spurs. En el último cuarto Duncan asumió galones para cerrar el partido y ni los puntos de Lillard, que al fin aparecía en el partido, pudieron bajar la diferencia de los diez puntos. Tal era el control y la confianza de Duncan que se permitió un pase de lujo desde su propia canasta para el mate a la contra de Kawhi Leonard, muy participativo también en el partido. Al final el partido terminó con el marcador de 103-118 para los Spurs. La eliminatoria puede decidirse por la vía rápida en el próximo partido en Portland si los de Popovich consiguen volver a ganar.
San Antonio ha salido refortalecido después de una intensa y difícil primera ronda a siete partidos ante Dallas Mavericks. Están jugando como nunca y los Blazers, agotados físicamente, no son capaces de frenar al vendaval de los Spurs que van directos a por el anillo.
El mejor del partido fue Tony Parker con 29 puntos y 6 asistencias seguido de Tim Duncan con 19 puntos y Kawhi Leonard con 16 puntos y 10 rebotes. Por parte de los locales buen partido gracias a una buena segunda mitad de sus titulares, destacando los 22 puntos de Matthews, pero horroroso partido de los jugadores del banquillo que sólo aportaron 6 puntos por los 40 puntos del banquillo de San Antonio.