Stan Van Gundy quiere reforzar el juego exterior de los Pistons |
El nuevo entrenador y Presidente de Operaciones de Baloncesto de Detroit Pistons, Stan Van Gundy, ha hecho especial hincapié en la necesidad de adquirir jugadores letales desde el perímetro para la confección de la plantilla.
Y razón no le falta. Si miramos las estadísticas de la recién acaba temporada regular 2013-14, nos encontramos con un curioso detalle. Los Pistons presentaron el segundo peor porcentaje de acierto desde la línea de triple, con un 32.1% de efectividad, superando, únicamente, a los Sixers, con un 31.2% de acierto.
Entre los jugadores habituales, solo Kyle Singler presentó unos porcentajes decentes desde el perímetro (38.1%), mientras que jugadores como Brandon Jennins (33.1%), Will Bynum (32.3%), Rodney Stuckey (27.3%) y Josh Smith (26.4%) apenas hicieron peligrar el aro rival desde la larga distancia.
Este hecho ha llevado a Stan Van Gundy a llevar a una cabo una intensa búsqueda de especialista desde el perímetro, ya sea entre los agentes libres o en el próximo Draft para compensar estas carencias y optimizar así la superioridad del juego interior con Andre Drummond a la cabeza.