Mike Brown no dirigirá a los Cavs la próxima temporada |
La segunda etapa de Mike Brown en Cleveland ha durado apenas una temporada. El ya ex-entrenador de la franquicia de Ohio ha sido despedido tras no cumplir los objetivos que se habían propuesto al equipo al comienzo de la temporada.
Con ésta, es la segunda vez que Brown es despedido de la disciplina de los Cavs en los últimos cuatro años. Brown ya había sido despedido en 2010 después de que los Cavs no pudieron avanzar más allá de las Semifinales de la Conferencia Este, con Lebron James todavía en sus filas.
Los Cavaliers han finalizado la temporada con un récord negativo de 33-49 bajo el mandato en los banquillos de Brown, al que todavía le restaban cuatro años de contrato.
"Este es un negocio muy difícil", declaró Dan Gilbert, propietario de los Cavs, en un comunicado. "Me duele todo ésto pero hemos tenido que tomar la difícil decisión de terminar nuestra relación con Mike Brown. Mike trabajó duro durante toda esta última temporada para llevar al equipo en la dirección correcta. Aunque han existido algunos avances respecto a temporadas anteriores, creemos que tenemos que ir en una dirección diferente. Le deseamos a Mike y a su familia lo mejor", concluyó Gilbert.
El propietario del equipo también aprovechó para ratificar a David Griffin como General Manager, puesto que lleva ocupando desde el pasado mes de febrero tras la destitución de Chris Grant.