Después de dos séptimos partidos de ambos equipos hace tan sólo un par de días ha empezado la primera semifinal de la Conferencia Oeste. Y Los Ángeles Clippers no han acusado el cansancio. Todo lo contrario, han seguido con el nivel de juego de ese último encuentro ante los Warriors y han arrasado a Oklahoma que no ha sabido hacer frente a un ataque fulminante. Doc Rivers sólo ha necesitado tres cuartos para hacer que se rinda Scott Brooks. 122-105 ha sido el marcador final, siendo así la peor derrota como local de los Thunder en Playoffs.
El partido empezó eléctrico y Griffin e Ibaka empezaban su pique particular. Pique que acabaría en un amago de pelea tras un enganchón de ambos en el tercer cuarto. La igualdad inicial acabó pronto, en cuanto Chris Paul decidió empezar su recital de triples. Al final del primer cuarto ya había anotado los cinco triples intentados y llevaba 17 puntos. 25-39. Ya no bajó la diferencia más.
El resto del partido fue un recital. Westbrook andaba loco intentando defender, si se puede decir que lo intentó, a Chris Paul. Durant estaba un poco desaparecido, tomando un papel más secundario por detrás de Westbrook. Oklahoma venía de enfrentarse a Memphis, equipo que basa su juego en defensa y que aplica un ritmo lento al partido. Clippers y Memphis son antagonistas pero no parecían darse cuenta los jugadores de los Thunder. Mientras Durant y compañía andaban desconcertados Chris Paul y el mejor sexto hombre de la temporada, Jamal Crawford, anotaban sin parar. 69 puntos al descanso, máxima anotación permitida por Oklahoma City Thunder en su corta historia en Playoffs.
La segunda parte no cambió el guión y los Clippers acabaron de rematar el partido. Westbrook se mostraba acertado desde la línea de tres pero poco más en los locales. Entre tanto Chris Paul metía su octavo triple en nueve intentos y batía el récord de triples anotados en un partido de Playoffs de los Clippers. A sólo un triple se quedó del récord de la NBA en partido de Playoffs.Los Thunder intentaron recurrir al hack a Jordan pero el 1/8 en tiros libres del pívot no sirvió para nada. Sin una noción clara de cómo atacar los Thunder acabaron cavando su propia tumba. Al final del tercer cuarto el marcador podía haber sido de final de partido, 104-78. Así pues el último cuarto sobró y sólo sirvió para dar descanso a los titulares.
Chris Paul acabó con 32 puntos y 10 asistencias en menos de 35 minutos. La última vez que alguien hizo algo así fue en 1992 y no fue otro que Michael Jordan. Griffin sumó 23 puntos mientras que por Oklahoma Westbrook fue el máximo anotador con 29 puntos seguido por Kevin Durant con 25 puntos.

