Steve Kerr se hace con las riendas de la plantilla de Oakland |
Steve Kerr se ha convertido en el nuevo entrenador de la franquicia de Oakland tras haber llegado ambas partes a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a razón de 25 millones de dólares.
De esta manera, los Warriors le ganan la partida a New York Knicks, los cuales estaban también muy interesados en hacerse con los servicios del analista para la TNT, con Phil Jackson a la cabeza. Kerr había estado negociando con los Knicks para convertirse en su próximo entrenador desde que Phil Jackson tomó el puesto como Presidente del equipo el pasado mes de marzo. Con Phil Jackson ganó tres campeonatos en Chicago y otros dos bajo en San Antonio con Gregg Popovich al mando.
Ha sido doloroso decirle no a Phil por lo que significa para mí y lo que ha hecho por mi carrera. Cuando Phil Jackson te pide que entrenes a los Knicks, ¿cómo le dices que no? Le he dicho a Phil, ‘Creo que tengo que aceptar esta otra oportunidad'. Me ha dado su bendición. Me ha dicho que siga adelante y que haga lo que me dicte el corazón.
Kerr había declarado el pasado mes de abril que su deseo había sido la de dirigir a algún equipo de la NBA desde que retomó su trabajo para la TNT. Aunque la posibilidad de formar un equipo candidato al anillo en La Gran Manzana junto a Phil Jackson le resultó tentador, finalmente la opción de estar al frente de un equipo aspirante en la Conferencia Oeste, muy cerca de su hogar natal, terminó por ser determinante.
Tienen un gran equipo joven. La localización es ideal. Mi hija está en California y juega al voleibol. Mi hijo mayor está en la universidad en San Diego y nuestro hijo pequeño está en el instituto. Estaría mucho más cerca de ellos.