Brooklyn Nets no pudo extrapolar a los Playoffs su gran dominio ante Miami Heat durante la temporada regular, en la que ganó los cuatro partidos en los que se enfrentó al equipo dirigido por Erik Spoelstra. Esta vez, en el primer partido de la serie disputado en el AmericanAirlines Arena de Miami, los Heat barrieron de la cancha a unos Nets sin respuesta que nada pudieron hacer para parar a Lebron James (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
![]() |
Lebron James fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos |
Los neoyorquinos aguantaron las embestidas del rival durante el primer periodo, tras el cual se llegaría al descanso con un resultado 43-46 favorable a Miami. Sin embargo, los Heat romperían el partido en el tercer cuarto, amén de un parcial 23-33 que resultaría determinante. Brooklyn bajó los brazos y el 'Big Three' de los Heat, unido a un gran Ray Allen desde el perímetro (19 puntos y cuatro tiples), terminaría por aumentar la diferencia hasta los 21 puntos y aplicar a los Nets un duro correctivo como venganza por lo vida en temporada regular; con un resultado final de 86-107.
Los Nets aguantaron a remolque mientras les quedó gasolina. Más allá de la clara superioridad Heat durante todo el encuentro, cabe destacar la diferencia de descanso en la piernas de ambos equipos antes de afrontar el encuentro. Mientras que Lebron y compañía pudieron disfrutar de una semana de descanso tras su arrollador 4-0 a Charlotte Bobcats durante la primera ronda, los Nets tuvieron una sufrida y agotadora serie ante Toronto Raptors, la cual no se decidió hasta el séptimo y definitivo encuentro, el cual se había disputado hacía apenas dos días.
El segundo encuentro de la serie se disputará este jueves, nuevamente en feudo Heat.