Earl Watson podría abandonar las canchas para convertirse en entrenador |
Según fuentes del portal Sportando.com, el veterano base Earl Watson podría estar considerando seriamente su retirada de las canchas de la NBA.
Watson ha disputado esta temporada con los Portland Trail Blazers, después de haber firmado con la franquicia de Oregón el pasado 10 de julio de 2013. Sin embargo, su impacto en la franquicia ha sido mínimo, disputando 24 encuentros, en los que ha promediado unos testimoniales 6.7 minutos por encuentro, con unos números de 0.5 puntos, 0.6 rebotes y 1.2 asistencias por partido.
El puesto de base de los Blazers está bien cubierto con la presencia del 'All-Star' Damian Lillard, bien respaldado por el también veterano base, Mo Williams, dejando con apenas margen de minutos a Watson.
Earl Watson, I'm told, is mulling retirement. His camp couldn't confirm though.
— David Pick (@IAmDPick) Mayo 31, 2014
Earl Watson fue seleccionado en la trigésimo-novena posición del Draft de 2001 por Seatle Supersonics, procedente de la Universidad de UCLA. Además, el jugador de 34 años, también ha vestido la camiseta de otros equipos tales como Memphis Grizzlies, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers y, más recientemente, Utah Jazz y Portland Trail Blazers.
No obstante, y aprovechando la vacante existente en el puesto de entrenador de Utah (equipo en el que disputó tres temporadas), el propio Watson podría haber mostrado su interés en ocupar el banquillo de la franquicia. Este hecho no ha sido mal visto por la plantilla de los Jazz, recibiendo el apoyo de sus ex-compañeros, entre los que destaca el alero Gordon Hayward.
Definitivamente, apoyo a Watson para que nos dirija desde el banquillo. Él es un gran tipo y tiene cabeza para este deporte. Si llega a ser nuestro entrenador, estaría encantado de jugar a sus órdenes. Es un verdadero profesional y no importa a donde termine marchándose, será un gran entrenador en la NBA.
Watson ha disputado 878 partidos de temporada regular a lo largo de sus trece temporadas en la NBA, en las que ha promediado 6.4 puntos, 2.3 rebotes, 4.4 asistencias y 1 robo.