Pese al último esfuerzo realizado por los Knicks al final de temporada donde han mostrado mejor cara, el equipo no se ha clasificado para los playoffs. La franquicia está sumida en un gran incertidumbre porque nadie sabe qué va a pasar la temporada que viene ya que ¿seguirá Carmelo Anthony en el equipo?, ¿quién será el entrenador?, ¿algún agente libre importante se dejará seducir por Phil Jackson?. Difícil de responder. De momento lo único que tenemos son las declaraciones de los responsables y a continuación tenéis las de Mike Woodson aceptando su cuota de responsabilidad por la mala temporada realizada.
Para señalar al culpable, puede apuntarse con el dedo en muchas direcciones. Yo no voy a sentarme y a echar balones fuera. Cuando acaba el día yo soy el entrenador y no he conseguido que esto funcione. Es así de simple. Hay muchos factores que influyen, pero uno no puede sentarse y quejarse. No hemos conseguido que esto funcione. Como entrenador, pido disculpas a los fans. Ellos ganan muy duro el dinero que gastan por venir a vernos y la temporada no prometía salir como al final ha terminado.
Nadie esperaba esto. Como entrenador es mi responsabilidad meter este equipo en los playoffs y no lo he conseguido.
No se puede señalar a Carmelo Anthony para echarle las culpas de lo sucedido porque él ha estado ahí todo el año para nosotros. Ha tenido una temporada brutal para el equipo.
En esto último sí que le damos la razón a Mike Woodson porque Carmelo ha terminado el año con unos promedios de 27.6 puntos y 8.2 rebotes por partido, pero han sido insuficientes para llevar a los Knicks a la postemporada.
Ahora queda ver si Carmelo firma con los Knicks en verano o acepta los contratos que vengan de Chicago, Houston o Los Ángeles. Con los Knicks, el jugador podrá firmar un contrato de 5 temporadas por 129 millones de dólares, mientras que si cambia de equipo, podría firmar como máximo 4 temporadas por poco menos de 96 millones de dólares. Veremos si Phil Jackson y su proyecto convencen a Carmelo Anthony para quedarse en la Gran Manzana.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!

