Era el gran nombre que faltaba. Hoy, Julius Randle ha hecho oficial que se declara elegible para el próximo Draft y completa un top 6 de jóvenes jugadores que están llamados a dominar la NBA en un futuro no muy lejano.
A continuación tenéis el tweet del jugador haciendo oficial su participación salida de la Universidad de Kentucky rumbo a la NBA.
I would like to thank the entire Kentucky family for this year, but I have decided to take the next step and enter into the NBA draft.
— Julius Randle (@J30_RANDLE) abril 22, 2014
Randle es un ala-pívot freshman de 2,06 metros que completó un March Madness de ensueño liderando a UK a la gran final donde perdieron contra la Universidad de Connecticut por 54-60.
La temporada de Julius Randle ha sido espectacular y con 24 dobles-dobles en la temporada, se ha quedado a 1 de igualar el récord de la Universidad, en manos del histórico Dan Issel, pero superando las marcas de DeMarcus Cousins y Anthony Davis en las campañas de freshman de ambos.
Sus promedios han sido de 17,9 puntos y 12,2 rebotes durante la temporada lanzando por encima del 50% de acierto. Su calidad aumenta conforme se acerca al aro gracias a su potencia física así que tiene un gran recorrido de mejora para adaptarse al juego que hoy en día hacen ala-pívots como Nowitzki, Love o Aldridge, aunque su potencial es inmejorable.
Se espera que Julius Randle sea elegido entre el #4 y el #6 como mucho.
Jabari Parker, Andrew Wiggins, Joel Embiid, Marcus Smart, Dante Exum o Julius Randle serán, casi con total seguridad, los jugadores que coparán las 6 primeras plazas del próximo Draft, y aparte de estos nombres, tenemos los de Noah Vonleh o Aaron Gordon que también son vistos como jugadores con buen porvenir en la NBA.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!