Se cuenta que en la última reunión que tuvieron los Heat con LeBron James en 2010 para tratar de convencer al entonces jugador de los Cavs de que se uniera al proyecto de Miami, Pat Riley lanzó sobre la mesa uno de sus anillos de campeón (4 con los Lakers y 1 con los Heat, aparte de otro con los Lakers de jugador en 1972) como diciéndole a LeBron 'chico, sé que es lo que quieres y yo puedo proporcionártelo', obviamente LeBron James disipó sus dudas y firmó con los Heat.
Con Chris Bosh, la situación fue similar pero con una diferencia importante, aunque dejemos que sea Chris Bosh el que cuente qué sucedió:
Pat Riley me dio uno de sus anillos de campeón en 2006 y me dijo algo así como 'devuélvemelo cuando firmes con nosotros y ganes el tuyo', así que lo cogí y yo pensé 'Oh tío, no me digas que coja algo si no quieres que lo coja', así que lo cogí y aún lo tengo. Pero tranquilos que le he dicho que se lo devolveré cuando acabe esta temporada.
Curiosa anécdota ha revelado Chris Bosh que suponemos que le enseñará a Riley los dos anillos, ¿o conseguirán este verano el tercero?, que ha conseguido con los Heat mientras le devuelve aquel anillo de Riley recuerdo del campeonato de 2006.
NBA Destiny, Where Amazing people Happens!