Ahora que ha llegado Phil Jackson, el principal objetivo en cuanto a la plantilla de los New York Knicks es retener a Carmelo Anthony. En el su presentación, Phil comentó que contaba con 'Melo' para la próxima temporada, aun sabiendo que podía ser agente libre.
Las franquicias Chicago Bulls y Houston Rockets estarían muy interesadas en contratar al alero, uno de los mejores jugadores de la liga.
Ambos equipos son aspirantes, este año, al anillo de campeón, pero aún están en un proceso de crecimiento. El punto culminante del "retorno" de los Bulls campeones sería la llegada de Anthony, que junto a Joakim Noah y Derrick Rose, dos de los jugadores más valorados de la NBA, formaría un "Big Three" temible y con pocos rivales.
Aunque también sería la "guinda del pastel tejano", ya que los Rockets le unirían a Dwight Howard y James Harden, otros dos que están entre los mejores, y formaría otro impresionante "Big Three". Con ambos equipos Carmelo Anthony podría lograr su objetivo de ganar un campeonato y redondear su espléndida carrera.