Mientras se configura el Sweet Sixteen en el Campeonato de la NCAA, empiezan a surgir noticias acerca de los futuros nombres que se apuntan, o no, al próximo Draft que se realizará el 20 de Mayo.
Hoy nos enteramos de que de los dos principales hombres altos por los que suspiran muchos equipos de la NBA, sólo Noah Vonleh, de Indiana, tiene claro que va a apuntarse al Draft. Joel Embiid, de Kansas, aún no lo ha decidido pero muchos detalles apuntan a que jugará un año más en la NCAA.
El pívot de Indiana, Noah Vonleh ha dicho que "fastidia salir de la Universidad sin haber ganado el torneo de la NCAA pero tengo que hacer lo que sea mejor para mí."
Vonleh no ha participado en el torneo de la NCAA porque Indiana no se clasificó pero aún así ha llamado mucho la atención de los scouts de la NBA merced a sus 11.3 puntos, 9.0 rebotes y su insultante juventud de 18 años. Noah sabe que no será un top-3 en el Draft, "he oído que puedo estar entre el 4 y el 12. Los pronósticos están muy abiertos."
Por otro lado, Joel Embiid se ha quedado con las ganas de jugar en el torneo de la NCAA porque Kansas acaba de ser eliminado y él esperaba debutar en el Sweet 16 debido a molestias en su espalda. "Lo pasé fatal viéndoles perder. Sentía que les podía haber ayudado pero es lo que es. Esperaba haber jugado en el Sweet 16 aunque pude haber jugado antes."
Embiid no tiene claro aún el apuntarse o no al Draft. Quiere discutirlo con su compañero Andrew Wiggins, con el equipo técnico de Kansas y, sobre todo, con su mentor Luc Mbah a Moute. "Ahora mismo no me preocupa el Draft."
Veremos si termina apuntándose aunque sus problemas de espalda pueden influir negativamente en su decisión de dar el salto a la NBA. Si decide hacerlo, será top-3 casi con total seguridad.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!


