La noticia curiosa del día la hemos encontrado en BasketballProTalk (ver original) donde Brett Pollakoff nos informa del contenido de la taquilla de Michael Carter-Williams, el base de los Philadelphia 76ers que, casi con total seguridad, ganará el premio de Rookie del Año esta temporada pese a que su equipo casi bate el récord de mayor número de derrotas consecutivas (ver noticia) igualando las 26 que cosecharon hace años los Cleveland Cavaliers.
Hay jugadores que tienen fotos de sus hijos, de sus mujeres, de sus parejas, e incluso de productos que publicitan, pero el colmo es que Carter-Williams tiene un poster con el nombre y las caras de todos los árbitros de la NBA. El motivo, aprenderse sus nombres para crear una relación humana con ellos.
El jugador dijo al periodista que "mis entrenadores me pusieron eso ahí para que me pueda aprender los nombres de los árbitros y así pueda construir una relación con ellos. Por eso está ese póster ahí."
"Soy rookie. Como soy base, mis entrenadores pensaron que debía crear un vínculo con los árbitros. Muchas veces veis a tipos como Chris Paul o Russell Westbrook hablando con los árbitros y piensas que es porque son veteranos. Estoy seguro de que ellos conocen el nombre de pila de cada árbitro."
Interesante y lógica táctica ya que por muy imparciales que sean los árbitros siempre hay un factor humano que te lleva a proteger a quien conoces.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!