La actual dinastía de los San Antonio Spurs se sustenta sobre cuatro patas, si exceptuamos la quinta pata de David Robinson, que son Greg Popovich, Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan. Estas cuatro patas llevan juntas desde 2002 y no está claro que vayan a seguir juntos la próxima temporada.
Por un lado tenemos al escolta argentino, Manu Ginobili, que, en palabras del periodista del USA Today Sam Amick, todo apunta a que cumplirá el año de contrato que le queda con la franquicia tejana: "Manu no estaba seguro de que podría jugar el segundo año de contrato cuando lo firmó el verano pasado debido a que lo pasó muy mal con las lesiones, tanto que llegó a pensar seriamente en la retirada. Pero, de la manera en que está jugando ahora, Manu me dijo la semana pasada que estaba muy seguro de que vamos a seguirle viendo la temporada que viene."
El que no tiene claro si seguirá o no es el estandarte de los Spurs, Tim 'The Big Fundamental' Duncan. El pívot de Wake Forest prefiere ir, según sus propias palabras, "partido a partido", aunque muchos indicadores apuntan a que éste será su último asalto al anillo. Ojalá nos equivoquemos y podamos ver, aunque sea un poquito más, a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!

