El pasado jueves Lebron James jugó ante los Knicks con una máscara de fibra de carbono de color negro que ha sido la sensación desde entonces. Las redes sociales se han inundado de comentarios al respecto y los propios jugadores han contribuido a ello ya que LeBron dijo que siempre le había gustado defender a Gotham City, en referencia a Batman, y luego Chris Bosh posó con ella al más puro estilo del fantasma de la ópera. El último en subirse al carro ha sido Shane Battier que ha dicho que sólo alguien como LeBron podía transformar una nariz rota en algo guay.
En fin, que esta moda sólo ha durado un día ya que según informa ESPN, la NBA ha pedido (un eufemismo de ha obligado) a LeBron James a jugar con una máscara protectora transparente para los próximos partidos.
LeBron James había preferido la máscara negra debido a la falta de reflejos que produce y a que se le ajustaba muy bien en lugar de la máscara transparente, pero la NBA ha obrado igual que hizo cuando Kyrie Irving, en 2013, y Kobe Bryant, en 2012, tuvieron que hacer uso de máscaras protectoras: usar una transparente.
Recordemos que la lesión de la fractura de nariz se la produjo Serge Ibaka cuando el español de origen congoleño intentó evitar una canasta de James.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!