Antes de la masacre que cometieron los Clippers sobre los Lakers en el partido de anoche televisado a nivel nacional (ver noticia), la TNT entrevistó a Kobe Bryant como parte del previo al partido y el periodista, Ric Bucher, preguntó a la Mamba Negra sobre cómo veía la próxima temporada del equipo angelino ya que ésta estaba prácticamente tirada por la borda. La respuesta giró en torno a que Kobe no veía grandes diferencias entre la futura plantilla y la actual ya que si las lesiones no hubieran castigado al equipo, sobretodo en hombres clave como el mismo Kobe o Steve Nash, otro gallo hubiera cantado, así que el prefería que la plantilla se mantuviera igual.
Con esa respuesta, el periodista preguntó si esperaba que Pau Gasol seguiría en el equipo, y Kobe dijo: "Sí, tengo confianza en que Pau renueve. Le doy un 8 sobre 10 a que Pau seguirá con nosotros la temporada que viene."
Ahora, la pregunta es ¿querrá Pau seguir en un equipo con Mike D'Antoni al mando?, probablemente no. Recordemos que este verano, el español tendrá la sartén por el mango respecto a su futuro profesional en la NBA debido a que se convertirá en agente libre sin restringir. A esta situación y a que ya dijo hace tiempo que su prioridad es jugar en un equipo que le diera la oportunidad de volver a luchar por un anillo, hace que la renovación por los Lakers sea prácticamente lo último que tenga Pau en mente, eso sí, todo cambiaría si ningún equipo aspirante le quiere ofrecer a Pau un contrato con unas condiciones económicas que Pau considere justas. En ese caso, y sólo en ese caso, considero que Pau valoraría una oferta de los Lakers que, dicho sea de paso, tampoco creo que le ofrezcan cantidades similares a las que va a cobrar esta temporada (18 millones de dólares).
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!