Desde que Adam Silver ha ocupado el puesto de Comisionado, se habla de muchas reglas y cambios en la liga como el tema del Draft y evitar el tanking, posibilidades de expansión de la liga, etc.
Quizás el tema por el que Silver está apostando más fuerte es el de aumentar el límite de edad para acceder a la NBA a 20 años. Actualmente existe una regla conocida como 'one-and-done' que dice que los jóvenes son libres de apuntarse al Draft si han jugado un año en la NCAA.
Esta intención ha suscitado mucha polémica y ayer Kevin McHale, Hall-of-Famer y actual entrenador de los Houston Rockets, se ha pronunciado públicamente a favor de las intenciones de Adam Silver:
"Estoy totalmente en contra de la regla 'one-and-done'. Comprendo los argumentos de los que dicen que esto es América y que todo el mundo tiene derecho a trabajar, lo entiendo. Pero esos chicos no están preparados, con 15 o 16 años no estás preparado y se les pone a los pies de los caballos. La NBA es una liga de hombres y creo que muchos de esos jóvenes jugadores vienen a la liga demasiado pronto. Sus carreras serían más prósperas si permanecieran más tiempo en la Universidad."
"Me gustaría que hicieran tres años de Universidad como hacen los de fútbol americano. Creo que eso ayudaría a las Universidades también, además de a los chicos. Sé que ellos no piensan así. Sé que ellos dicen que quieren estar en el mercado y que quieren ganar esas cantidades de dinero, pero yo les digo que uno no hace dinero si su carrera es sólo de tres temporadas. Si uno llega a la liga con 18 ó 19 años, en general, no está preparado."
Hay que añadir que fue Kevin McHale el que, cuando era General Manager de los Minnesota Timberwolves, se decidió a draftear a un joven de 18 años que saltaba directamente desde el instituto llamado Kevin McHale.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!