Esta noche se juega el All-Star Game, el partido de las estrellas y hemos notado que de los 24 jugadores que jugarán en nueva Orleans, 11 de ellos o debutan o juegan por segunda vez este partido así que parece que la generación de los Duncan, Bryant, Nash, Garnett, Pierce y compañía ha pasado página y empieza a dejar un hueco que están llenando una nueva generación de estrellas hambrientas de focos en la pista central.
Estamos hablando de Stephen Curry, Damian Lillard, DeMar DeRozan, John Wall, Paul Millsap y Anthony Davis, que debutarán esta noche, y de Joakim Noah, Roy Hibbert, Paul George, Kyrie Irving y James Harden que jugarán su segundo partido de las estrellas.
De esos 11 jugadores 4 formarán parte de los quintetos titulares: George e Irving en el Este y Curry y Harden en el Oeste.
Los veteranos del vestuario, como son Wade, Nowitzki, LeBron o Carmelo, son conscientes de que el cambio generacional está ahí, empujando muy fuerte pero no se dejarán arrebatar los primeros sitios de la fila sin pelear.
DeRozan no se muerde la lengua y es que "no se puede frenar al Padre Tiempo. Odio ver a jugadores como Paul Pierce o Kobe Bryant hacerse mayores viendo que sus carreras llegan a su fin. No gusta ver eso pero se acerca una nueva generación de jóvenes jugadores que quieren comenzar su era jugando en el All-Star."
Dwyane Wade observa como estos jóvenes llegan igual que llegó él hace 10 años. "Hablo de esto en el vestuario con LeBron. Cuando hablamos con jóvenes como DeMar, Kyrie o Paul George les decimos 'tíos, cuando yo llegué aquí estaba en vuestra situación y los que mandaban eran los Jason Kidds y Kevin Garnetts de entonces'. Teníamos mucho respeto por esos jugadores y tenían 10 años más de experiencia que nosotros entonces. Es una locura ver lo rápido que va todo."
Los que nacimos en la NBA en los finales de los años 80 gracias a Cerca de las Estrellas nunca pensábamos que jugadores como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, etc. iban a ser sustituidos, parecía que la NBA iba a terminar cuando los miembros del Dream Team de Barcelona'92 se retiraran, pero luego llegó la época de Allen Iverson, Tracy McGrady, Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Kobe Bryant, ... que parecía que iba a estar siempre, pero eso es imposible. Ahora que esos jugadores se han retirado o están llegando al final de sus carreras vemos como otra generación llega para empujar a la NBA a un nuevo nivel. Ahora reinan LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Carmelo Anthony pero nuevos aspirantes llegan para ocupar su hueco en la Historia.
Para Damian Lillard, "LeBron, Durant y Chris Paul son las caras de la NBA si es que tuviera que nombrar a alguien, pero creo que se está empezando a ver un buen puñado de jugadores jóvenes que están llegando y abriéndose un hueco por derecho propio en la liga."
Y es que el baloncesto y la NBA no tiene fin, y gracias a estas nuevas generaciones de estrellas, nuevas generaciones de aficionados se unirán a esta fiebre y amor por este genial deporte.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!