Según informa Yahoo! Sports vía Adrian Wojnarowski, el periodista que dio en primicia que los Pistons iban a despedir a Maurice Cheeks como Head Coach, Joe Dumars ha decidido terminar la temporada con John Loyer que hasta hace unas horas era entrenador asistente de Cheeks.
La destitución de Maurice Cheeks es la primera de un entrenador en lo que va de temporada. Nombres como el de Mike Woodson en los Knicks o Jason Kidd en los Nets sonaban como principales candidatos a ser los primeros despedidos, pero al final han sido los Pistons los primeros en tomar la decisión de cesar a su entrenador.
Detroit plans to let John Loyer coach the rest of season, league sources tells Yahoo Sports. Pistons won't be conducting a search now.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) febrero 9, 2014
En el momento en el que se hizo público que Maurice Cheeks era despedido, muchos rumores apuntaban a que Lionel Hollins iba a ser el elegido por los Pistons para tomar el relevo, pero al final, la franquicia de Detroit ha optado por terminar la temporada con alguien de la casa y buscar con más tranquilidad esa persona que pueda dirigir a una plantilla plagada de talento que no es capaz de jugar en equipo.
La experiencia de John Loyer es la de haber sido entrenador asistente varios años en los Sixers y en los Nets. Loyer aterrizó en los Pistons hace 2 temporadas.
Desde aquí mucha suerte a John Loyer, a ver si es capaz de sacar más partido a jugadores de tanta calidad como egoísmo tienen Brandon Jennings, Josh Smith, Greg Monroe o Andre Drummond.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!