La NBA, en una nueva vuelta de tuerca, ha decidido cambiar el funcionamiento del concurso de mates. La liga sigue buscando mejorar el espectáculo en la noche del sábado, y en este 2014 le ha tocado ser modificado al Sprite Slam Dunk Contest.
En primer lugar, y como ya ocurriera el pasado año, la competición del sábado será por conferencias. Así, en los mates tendremos a tres participantes del Este (Paul George, John Wall y Terrence Ross) y otros tantos del Oeste (Harrison Barnes, Damian Lillard y Ben McLemore).
En cuanto al funcionamiento del concurso, se empezará con una ronda denominada Freestyle Round , en la que competirán por equipos, en la cual cada uno dispondrá de 90 segundos para hacer todos los mates que quieran y de la forma que quieran, pudiendo colaborar entre ellos si lo estiman oportuno. Tras finalizar este tiempo, el jurado decidirá cual es la conferencia ganadora.
La segunda ronda se llamará Battle Round, y en esta si competirán de manera individual. Un matador del Este se verá las caras contra uno del Oeste, y cada uno dispondrá de tres intentos para conseguir un mate. El perdedor del duelo será eliminado y se seguirá de esta forma hasta que uno de los equipos consiga ganar tres duelos y sea alzada como la conferencia ganadora.
En último lugar, el público votará mediante twitter, SMS y la app y web oficial de la NBA al que será el ganador individual del concurso, y que sucederá a Terrence Ross en el trono de mejor matador.
¡¡Vaya forma rara de hacer una competición de lo que sea!! Por equipos, luego individuales y luego elige la gente ¿?¿?¿?
ResponderEliminar