Se acerca el fin de semana de las estrellas de la NBA y en NBA Destiny hemos decidido publicar una serie de posts recordando algunos de los momentos inolvidables más brillantes en la historia de los All-Star.
Para continuar con esta serie vamos a recordar el, para muchos, mejor concurso de mates de la historia.
En 1988 el All-Star se celebró en Chicago y las grandes expectativas que había alrededor del concurso de mates se vieron sobradamente superadas. El elenco de participantes lo formaban varios de los mejores matadores de la historia: estaba Clyde Drexler, Jerome Kersey, Greg Anderson, Otis Smith, Spud Web y, por encima de todos, Dominique Wilkins y Michael Jordan.
Éste fue el primer All-Star que pude ver, gracias a Cerca de las Estrellas, y recuerdo perfectamente ver a todos esos excepcionales jugadores haciendo mates inimaginables para una generación de españoles que comenzábamos a nacer en la NBA con la inigualable narración de Ramón Trecet de fondo.
Aquella noche, en Chicago y en el mundo entero, se vio el que es recordado como el mejor concurso de mates de la historia ya que se vivió un inolvidable duelo entre Michael Jordan y Dominique Wilkins.
Jordan era el favorito de la grada y vigente campeón. Wilkins había ganado ya un concurso y quería recuperar su cetro como mejor matador de la liga. El público se volvía loco ante los mates de Jordan pero Wilkins, conocido como 'The Human Highlight Film', destrozaba el aro una y otra vez. Si uno conseguía la máxima puntuación (50 ptos), el otro repetía puntuación con un mate aún mejor hasta que llegó el inolvidable momento final...
Jordan tenía el último mate y necesitaba una puntuación de 48 para empatar. Michael cogió el balón y se fue al otro extremo de la pista para intentar emular a Julius Erving con un mate desde la línea de tiros libres. Jordan botó el balón, inició la carrera de aproximación y cuando dio el último paso el tiempo se detuvo... Jordan voló durante unas décimas de segundo interminables y machacó el aro obteniendo una puntuación de 50 y su segundo concurso consecutivo.
Allí ganó Michael Jordan su apodo de 'Hijo del Aire'. Michael 'Air' Jordan se convirtió en el ídolo mundial global que sigue siendo.
A continuación tenéis un resumen de aquel concurso de mates inolvidable.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!