La noche del 8 de enero nos trae diez jugadas de las cuales, algunas podrían ser portada de los diarios de hoy o verse plasmados en una serie de posters que adornarían la habitación de miles de aficionados a este deporte.
El Top 10 de la pasada noche está plagada de una gran variedad de jugadas de altísimo nivel y espectacularidad: mates sensacionales, tapones antológicos, triples imposibles, canastas ganadoras...
Nuestro conocido Mirza Teletovic, ex del Baskonia, cuajó un buen partido (8 puntos y 10 rebotes) en la victoria de Brooklyn Nets ante Golden State Warriors, cortando así la racha de diez victorias consecutivas que poseían los de Oakland. Su aporte particular al top 10 es un triple desde su casa ante la cara de resignación e incredulidad de los jugadores rivales. Una de las imágenes de este partido fue, también, un mate de Shaun Livingston ante Klay Thompson, escolta de los Warriors.
Un mate muy parecido al de Livingston, fue realizado por el incombustible Vince Carter ante un tal Tim Duncan. Además, Jonas Valanciunas también dejó su huella, al igual que DeAndre Jordan, que nos deleitó con uno de sus habituales Alley-oop marca de la casa de la franquicia angelina.
Wesley Johnson (Los Ángeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets) dejaron dos buenas canastas finalizadas en bandeja tras sendos grandes movimientos, en el partido que enfrentó a ambas franquicias. Gerald Green anotó una canasta ganadora a falta de tres segundos para dar la victoria a su equipo frente a Minnesota Timberwolves, en un trepidante final de encuentro. Y Victor Oladipo, uno de los grandes candidatos al Rookie del Año le colocó un espectacular tapón a Damian Lillard, el cual se las traía muy felices de cara a canasta.
Sin embargo, todas estas jugadas quedaron eclipsadas por un brutal mate de Blake Griffin ante Kris Humphries, uno de tantos a los que nos tiene acostumbrados. Por ahí ya lo ven como uno de los mates del año, ¿tú qué opinas?
https://twitter.com/#!/jalekal
