Un diagnostico preliminar de los médicos en la cancha dijeron que tenía una lesión cervical y que iba a ser evaluado en un hospital de Boston. "Realmente no puedo revelar eso", dijo el entrenador Monty Williams cuando fue preguntado por el verdadero estado de salud de Anderson. "Solo estamos rezando por su salud, yo estaba más preocupado por su madre. Se que está en su casa hecha un manojo de nervios, así que espero que escuche este mensaje, él está bien y en buenas manos".
El choque de Ryan Anderson con Gerald Wallace se produjo a 11:02 minutos de acabar el partido, partido que finalmente se llevaron los de New Orleans por 92-95, el jugador de los Pelicans se quedó en 13 puntos y 7 rebotes antes de tener este choque con Wallace.
"Fue muy duro", dijo su compañero Anthony Davis. "Es una situación triste, tu no quieres ver a uno de sus chicos así, especialmente a un líder. Solamente rezamos por él, pero al mismo tiempo teníamos que tratar de ganar el partido".
Después de estar 5 minutos tumbado sobre la cancha, le inmovilizaron en una camilla y salió con los aplausos del TD Garden de fondo. Wallace, con quien se produjo este accidente estuvo muy pendiente de su estado de salud y comentó al finalizar el encuentro que Anderson le dijo que estaba bien.
Ryan Anderson pasó noche en el hospital de Boston acompañado por dos personas del cuerpo técnico de los Pelicans, ahora tendrá que pasar el protocolo de la NBA en casos como estos y estará unos cuantos partidos de baja, veremos como y cuando se recupera del todo.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93