SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Impresionante partido el que hemos podido ver entre los dos mejores equipos de la división Atlántica en el Barclays Center. Brooklyn, con un parcial de 12-2 hasta hoy, y Toronto, que estaba teniendo un comienzo de año regular, nos han dejado un partido para el recuerdo donde el menos esperado, Patrick Patterson, ha sido el que ha decidido el partido para los Raptors con un robo y canasta cuando parecía que los Nets lo tenían todo bajo control. El partidazo de Paul Pierce, máximo anotador de la noche con 33 puntos, no sirvió para la victoria ya que su triple final a la desesperada no entró. Victoria para los de Dwane Casey que cogen moral ante unos Nets que venían al alza y que pueden ver como se desmorona su racha en los siguientes partidos que tienen contra Oklahoma e Indiana.

Ya desde el principio se presumía que podía ser un gran partido. Ambos equipos imprimían una velocidad al juego espectacular y la torpeza defensiva local, aumentada por un Garnett mucho más flojo de lo que ha sido durante su carrera, pusieron a los Raptors pronto por delante. Ross y Lowry empezaron a manejarse como peces en el agua y Kidd, ante tal situación, recurrió a la estrella del equipo, Deron Williams. El base salió, repartió y encestó para poner un parcial de 13-2 que devolvía la ventaja local al final del primer cuarto. Pierce, que luego cobraría más importancia, parecía haberse hecho daño en el hombro pero todo quedó en un susto.

Ya en el segundo cuarto siguió el entretenimiento con Blatche como mayor protagonista local y con Kyle Lowry manejando el ataque de los Raptors. El Ala-Pívot de Brooklyn Nets metió 12 puntos en 11 minutos y con la ayuda de Kirilenko robando un par de balones claves, los Nets eran capaces de mantener la ventaja ante unos Raptors donde Valanciunas empezaba a asomar la cabeza. Justo cuando un triple de Anderson parecía dar ventaja a los Nets para el descanso, fue Lowry quien, con un auténtico triplazo desde su campo, acabó una intensa primera mitad de la manera más espectacular posible. 56-57 para los visitantes con 20 puntos del base del equipo canadiense.

Reanudado el partido tras el descanso la igualdad siguió latente y eso fue en parte gracias a Valanciunas, que con su juego en la pintura consiguía puntos de oro para los Raptors, y a Greivis Vasquez que acabó sumando 12 puntos. Pierce iba calentando su muñeca y un momento clave llegó cuando le pitaron técnica a Lowry y después metió un triple "The Truth" para irse a los 19 puntos y una ventaja de cuatro. Las faltas, habiendo cometido ya su cuarta Lowry, estaban sacando del partido al base en su mejor actuación hasta el momento. Al último cuarto se llegó igualados pero Patterson, Lowry y Valanciunas comenzaron a sentar las bases de una victoria visitante que parecía casi segura dada la ventaja que empezaban a tomar. Ventaja que lle gó a ser de nueve puntos, 85-94 pero que se evaporó gracias a la actuación de Deron Williams, el que marca la diferencia, y el omnipresente Pierce.

Llegados a este punto los último minutos fueron un toma y daca que parecía que se iban a llevar los Nets. Tras una pérdida de balón de Deron, Kyle Lowry pudo haber remontado pero el base de los Nets hizo bien el bloqueo forzando la falta ofensiva y el tremendo cabreo del entrenador de los Raptors, Casey. Con 103-100 y 17 segundos para el final parecía un milagro que Toronto ganase sin forzar la prórroga. Pero así ocurrió. Salmons metió canasta fácil de dos y Deron Williams se hizo un lío brutal a la hora de sacar de banda gracias a la buena defensa visitante. Esto lo aprovechó Patterson para robar y meter la canasta que daba la vuelta al partido y que acabó siendo la definitiva a falta de 6 segundos para el final. Jason Kidd no daba crédito, los Raptros no cabían tampoco en su alegría y la victoria se iba para Canadá. Sin duda un final surrealista para un partido brillante.
Aquí tenéis el video de lo ocurrido en los últimos doce segundos de partido, con el robo y canasta de Patterson para la victoria visitante. 

@david4soler

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus