Su hermano, Pau Gasol cayó en Phoenix con sus Lakers 121-114 contra los Suns y suman la sexta derrota consecutiva. El español anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias, erigiéndose como el líder del equipo angelino. Pero no pudieron con el equipo de Arizona que con Goran Dragic desde la dirección, acompañado por Gerald Green y Frye en el quinteto titular, con Markieff Moris desde el banquillo fueron superiores a los de oro y púrpura.
Nos vamos con los bases, Ricky Rubio con sus Timberwolves cayó en Minneapolis 108-111 contra Sacramento Kings. Rubio se quedó en 5 puntos y 5 asistencias, números bastante discretos contra un base con mucha intensidad y proyección como Isaiah Thomas, que fue la tercera pata en la que los Kings se sostuvieron junto a Rudy Gay y DeMarcus Cousins. En los Wolves, Kevin Love fue el máximo anotador con un nuevo doble-doble insuficiente, ya que no pudo evitar la segunda derrota consecutiva.
Por último, el extremeño José Manuel Calderón también perdió en Los Ángeles contra los Clippers 129-127. Los tejanos llegaron a ir ganado de 17 puntos, pero unos Clippers apoyándose en J.J. Redick y Blake Griffin, acompañados por Matt Barnes desde el banquillo consiguieron darle la vuelta al marcador. El de Villanueva de la Serena anotó 16 puntos con 4-6 en triples, opositando al concurso de triples. Cabe destacar que es la primera derrota de los Mavericks después de tres victorias seguidas.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93