Dallas Mavericks cayó en San Antonio contra los Spurs de una manera bastante contundente por 112-90. Los Mavericks en general y nuesto José Manuel Calderón en particular no tuvieron la noche más acertada, el extremeño se quedó en 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de juego. En los Spurs destaca el gran partido del francés Tony Parker con 25 puntos y 7 rebotes, números que sirvieron para decidir el partido mucho antes del final.
Por otro lado, Pau Gasol visitaba con los Lakers a los Rockets en Houston y los de púrpura y oro perdieron 113-99 pese al buen partido protagonizado por nuestro Pau Gasol, el de Sant Boi estuvo en 21 puntos y 12 rebotes, acompañado por Jodie Meeks y Nick Young, este último desde el banquillo con 25 puntos. En el equipo tejano destacan los 38 puntos de James Harden y los dos jugadores interiores, Dwight Howard y Terrence Jones, ambos con un dobles-dobles de puntos y rebotes.
Para finalizar, el tercer jugador español que jugaba anoche y también perdía. Ricky Rubio recibía en el Target Center de Minneapolis a los Phoenix Suns, los Timberwolves perdieron 103-104 con una canasta de Gerald Green a 3 segundos de acabar el partido, que no encontró respuesta en los de Rick Adelman. El Genio del Masnou anotó 7 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 8 rebotes, Ricky acompañó a Kevin Love, de nuevo con doble-doble de puntos y rebotes y Kevin Martin con 20 puntos. En los Suns destacan los 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes de Goran Dragic, que ayudó a que los de Arizona consiguieran la victoria número 21 esta temporada.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93