Memphis Grizzlies ganó en casa contra Oklahoma City Thunder 90-87 con un final apretado en el que fueron decisivos los malos ataques del equipo entrenado por Scott Brooks y Marc Gasol, que fue decisivo con su vuelta. El de Sant Boi se quedó en 12 puntos, 4 rebotes en 24 minutos de juego, fueron pocos pero de calidad ya que provocaba en el ataque de los Grizzlies que los jugadores exteriores quedaran abiertos y estos se aprovechaban para anotar con facilidad.
Un jugador exterior, Courtney Lee anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes, acompañado por el base Mike Conley con 19 puntos y 7 asistencias. En los Thunder estuvo muy solo la estrella del equipo Kevin Durant con 37 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, el hispano congoleño Ibaka anotó 11 puntos y capturó 9 rebotes con poco protagonismo. Esta victoria supone la tercera de forma consecutiva por parte de los Grizzlies para intentar reengancharse a los Playoffs de la Conferencia Oeste.
Seguimos en la Conferencia Oeste, los Lakers perdieron en casa, también en un partido ajustado 118-120 contra Cleveland Cavaliers. El hermano mayor de los Gasol anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes acompañando desde la pintura a Nick Young y Jodie Meeks, ambos máximos anotadores del equipo de púrpura y oro, asistidos por Kendall Marshall quien estuvo en doble-doble de puntos y asistencias.
Por el lado de los Cavaliers, destacan los 18 puntos y 18 rebotes de Anderson Varejao y 27 puntos del recién llegado Luol Deng. Esta victoria significa la número 14 del equipo de Ohio y la derrota 24 del equipo angelino con un nivel y una irregularidad que parece tener dificil solución.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93