El traspaso de Luol Deng a los Cavs ha situado a Mike Dunleavy como el alero titular de los Bulls para lo que resta de temporada.
Dunleavy fichó por los Bulls como agente libre este verano rechazando ofertas mejores económicamente. Dunleavy prefería fichar por un equipo con aspiraciones al anillo por primera vez en su carrera que jugar en un equipo por más dinero.
El problema es que tras pocos meses en Chicago, todos los planes se han venido abajo con la lesión de Derrick Rose. "Definitivamente la situación actual no es la que se podía visualizar al principio de la temporada. De todas formas, jugar de inicio no cambia mi misión. Lo más normal es que juegue un poco más, pero mi cuerpo está en forma por lo que estoy preparado para lo que se me pida."
"Después de estar aquí por unos meses, me siento a gusto con lo que el equipo está intentando hacer a ambos lados de la pista. Estoy jugando con compañeros distintos y creo que ellos ya están habituados a mi juego. Sólo quiero ser consistente."
De lo que sea capaz de producir Dunleavy de ahora en adelante como alero titular del equipo, dependerán mucho las posibilidades de los Bulls de alcanzar los playoffs a pesar de las lesiones y traspasos de las últimas fechas.
Huberto Meersmans