Los Chicago Bulls no atraviesan su mejor momento. Tras la recaída de Derrick Rose debían plantearse tratar de pelear esta temporada o proceder a una reconstrucción. La salida de Loul Deng, hace escasamente un mes, aclaraba que se decantaban por la segunda opción. Loul Deng fue traspasado a los Cleveland Cavaliers como un gran movimiento por parte de los Bulls para liberar espacio salarial en sus cuentas.
Cabe tener en cuenta que los Chicago Bulls podrían amnistiar a Carlos Boozer y así tener una mayor capacidad económica para atacar la agencia libre este verano. La temporada que viene contarían con Derrick Rose (Base de nivel All Star), un escolta como Jimmy Butler (Joven y con futuro), un ala-pívot como Taj Gibson quien se ha consolidado en esa posición y un center como Joakim Noah sobre el que también crear el equipo.
Teniendo en cuenta que Tony Snell no esta capacitado para dar un paso más y que la edad de Mike Dunleavy comienza a afectar, ¿A por quién deberían de ir?
Lebron James estará en el mercado, pero sera muy difícil atraerle dado su lazo de unión con los Heat.
Carmelo Anthony también lo estará y parece ser que las últimas informaciones apuntan a que puede resultar un buen destino Chicago para él.
Probablemente el tercer mejor alero que haya en el mercado sea el mismísimo Luol Deng. Aunque parezca jocosa la propuesta... ¿Qué ocurriría si Deng fuera el más indicado? ¿Irían a por él?.
Deng a través de Joe Cowley del Chicago Sun-Times afirmó lo siguiente:
"No lo sé, quizás me ofrezcan 3 años de contrato por $30 Millones y sea una opción a tener en cuenta". afirmó sarcásticamente el jugador. "He estado allí durante 10 años, es obvio que no lo descartaría".
"Llegaría a tener en cuenta una oferta de Chicago en verano, ¿Por qué no?
A Luol Deng obviamente no le agradó el gesto realizado por la franquicia el mes pasado. Fue una renovación de tomarlo o dejarlo. Él la rechazo y de inmediato fue traspasado en un movimiento inteligente de los Chicago Bulls. ¿Pesará ese posible rencor en una futura decisión?.
La realidad es que casos así se han dado en la historia de esta liga como en 1993 en el traspaso entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons que envió a Dennis Rodman a San Antonio. Sean Elliot que fue moneda de cambio por parte de los Spurs fracasó en DetroiT y esa misma temporada regresó a San Antonio.
¿Volveremos a ver a Luol Deng en Chicago?
----------------------------------------------------
Alejandro Fernández de Romarategui
@Alejandrorufo45

Sería tremendo si Deng vuelve a vestir la camiseta de los Bulls la próxima temporada
ResponderEliminar