El Madison Square Garden se preparaba para recibir a los campeones con ganas de ampliar la buena racha que atraviesan los Knicks desde que cambiamos de año. Los neoyorquinos querían conseguir la tercera victoria consecutiva y para eso tendrían que derrotar a unos Heat que llegaban con la esperanza de derrotar a los Knicks y así recortar distancia con Indiana Pacers tras la derrota de estos últimos la noche anterior. Los locales afrontaban el encuentro con el eco de los rumores sobre la búsqueda de una salida para J.R. Smith (que fue castigado por Woodson y no llegó a jugar ni un minuto en este partido) y sin poder contar con Chandler ni con Metta World Peace, ambos baja por lesión. Los Heat tampoco pudieron contar con Mario Chalmers ni con Shane Battier.
En el primer cuarto los Heat llegaron a escaparse, aunque solo por cinco puntos, en dos ocasiones. Norris Cole y LeBron James se mostraban sin fallo en el tiro y los Knicks tenían problemas para acabar sus posesiones tirando a canasta. Andrea Bargnani evitó que los Heat se escaparan con sus tiros de media distancia saliendo del bloqueo con Raymond Felton surtiéndole de asistencias. Los locales aprovechaban la debilidad en el juego interior de los campeones para no descolgarse mientras que Miami prefería atacar por la zona exterior. Un parcial de 7-0 encabezado por Beasley con un 2+1 y un mate seguidos y cerrado por una canasta de LeBron a siete décimas del final del cuarto dejaban el marcador 27-21 favorable a los Heat. James ya cosechaba 11 puntos mientras que Bargnani anotó 10 en este cuarto.
En el segundo cuarto, ya sin Melo ni LeBron en pista, los Knicks aprovecharon su superioridad por dentro con Kenyon Martin y Amar'e Stoudemire para igualar el encuentro e incluso ponerse por delante con un parcial de 0-11 cerrado con un triple de Hardaway Jr (29-32 a falta de 9:02 para el descanso). Hardaway Jr se mostraba muy activo pero los Knicks fallaron varios triples sin presión alguna llegando a sumar un desastroso 1/9 en tiros de tres. Un triple de Norris Cole, que seguía sin fallo en el tiro (5/5 tc y 2/2 t3), ponía por delante a los Heat pero Carmelo Anthony reaccionó y tras un gran pique con LeBron James tras cortar dos alley-oops entre él y Wade, recibir un tapón del propio LeBron y anotar una bandeja en su cara puso por delante a los neoyorquinos (40-41 a 2:55 del descanso). Poco antes de que acabara el cuarto Rashard Lewis anotaba dos triples consecutivos para dejar a su equipo con ventaja en el descanso (48-43). La pintura seguía siendo dominada por los de casa (18 puntos en la pintura de los Heat por 26 de los Knicks) pero los tiros de tres seguían sin entrar (1/10 en triples Knicks por el 5/12 de los Heat).
Nada mas empezar el tercer cuarto la cosa cambió y Shumpert enchufó tres triples dejando el marcador 60-58 aún favorable a los Heat. Los Knicks se ponían por delante con otros dos triples de Carmelo pero los Heat no se rendían y se volvieron a poner por delante. Tras un buen 2+1 de Bargnani el partido quedó igualado a 69 a falta de 2:39 para el final del cuarto. Bargnani estaba on fire y con un parcial de 0-9 para los Knicks cortado por una buena canasta de James el marcador reflejaba 71-75 para los locales a falta del último cuarto.
En el último cuarto los Knicks empezaron dominando la pintura con un gran Bargnani. Los rebotes caían casi siempre del lado de los Knicks y prueba de esto eran los 9 puntos conseguidos por segundas oportunidades por los cero de los Heat en este apartado. Los locales ampliaron a 9 puntos su ventaja a falta de 10:20 para el final (71-80). Stoudemire y Bargnani dominaban con solvencia la zona interior y los Heat no conseguían anotar con asiduidad debido a la gran defensa de los locales que estaban mas metidos en el encuentro demostrando una gran intensidad en defensa. Raymond Felton repartía el juego de los locales y se llegaron a ver jugadas que recordaban a los Knicks de la temporada pasada. Los Heat seguían perdiendo balones al intentar abrir hueco en la defensa de los Knicks. Un triple de Raymond Felton y dos pérdidas seguidas por parte de los Heat dejaban el partido casi sentenciado (86-95 a falta de 2:39) y un triple de Anthony terminó de rematar a los de Florida. El resultado final fue de 92-102.
En los Knicks hay que destacar las actuaciones de Iman Shumpert con 12 puntos y 9 rebotes, Raymond Felton con 13 puntos y 14 asistencias, Amar'e Stoudemire con 14 puntos y 11 rebotes, Andrea Bargnani con 19 puntos y 5 rebotes y Carmelo Anthony con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
En los Heat destacaron Norris Cole con 12 puntos, Dwayne Wade con 23 puntos y LeBron James con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Con esta victoria New York Knicks suma su tercera victoria consecutiva y consigue una racha de 4-1 desde que comenzó el 2014 dejando se balance en 13-22. Con esta derrota Miami Heat corta su racha de tres victorias consecutivas y no aprovecha el tropiezo de Indiana Pacers dejando su balance en 27-9.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera