Tal y como hemos leído en un artículo del New York Times (ver original), parece que la NBA ha llegado a un acuerdo para recuperar el 100% de los derechos de televisión que estaban en manos de dos antiguos propietarios de un equipo de la extinta ABA.
La historia es la siguiente: cuando la ABA y la NBA se fusionaron, la NBA absorbió sólo 4 equipos de la ABA (New Jersey Nets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets e Indiana Pacers). Como compensación a uno de los equipo no absorbidos, los St. Louis Spirits, la NBA concedió darle a los propietarios, los hermanos Silna, 1/7 de los beneficios obtenidos por los 4 nuevos equipos a través del contrato de la televisión nacional a perpetuidad.

No está nada mal, ¿no?, recibir 300 millones de dólares prorrateados en 40 años sin levantar un dedo.
Pues esa indemnización no acaba ahí puesto que los hermanos Silna están en plena demanda contra la NBA solicitando con efecto retroactivo su parte del pastel de cosas que no existían antes, como la venta de los derechos de imagen de la NBA al extranjero o el League Pass o la creación de la propia NBA TV, que afectan, según ellos, directamente al acuerdo de 1976.

¡¡500 millonazos más!! a cambio de cancelar el acuerdo a perpetuidad.
Increíble, pero cierto, según el New York Times.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans