La última derrota sufrida en su propia cancha por los Minnesota Timberwolves a manos de los Phoenix Suns ha escocido mucho y ha estallado como una bomba dentro del vestuario ya que el jugador franquicia, Kevin Love, ha criticado públicamente la actitud de varios compañeros.
La escena es la siguiente: el partido iba apretado y los Suns son un rival directo para los Wolves en su intento de entrar en los playoffs. Los partidos con final apretado se le están dando bastante mal últimamente a los Wolves, por lo que en un último tiempo muerto, Love se enfadó al ver que dos compañeros no se involucraban con los que estaban jugando y se limitaban a quedarse sentados mientras los titulares recibían instrucciones de Rick Adelman.
Kevin Love dijo a los periodistas que "no podemos tener a dos tíos sentados al final del banquillo, jugadores que juegan buenos minutos, simplemente sentados ahí sin levantarse en los tiempos muertos. Todos necesitamos estar juntos en esto. Ese tipo de cosas me cabrean. Se supone que somos un equipo."
Aunque Kevin Love no dijo públicamente ningún nombre, revisando el partido, se observa que J.J. Barea y Dante Cunningham se quedan al final del banquillo sin levantarse durante un tiempo muerto.
El ala-pívot de los Wolves continuó diciendo que "hemos llegado a un punto donde, esos dos tíos, me habrían matado el año pasado si yo el año pasado no me hubiera levantado durante los 48 minutos del partido cada tiempo muerto sucesivamente. Ellos se habrían enfadado contigo. Son dos jugadores de los que esperamos más por su parte, y creo que ellos esperan más de sí mismos."
Durísimas palabras de Kevin Love hacia sus compañeros que a buen seguro serán una durísima carga de profundidad a la línea de flotación del vestuario de los Wolves. Con estos puntos de inflexión sólo pueden suceder dos cosas: o todos se juntan y se conjuran, o los pocos hilos de conexión que puede haber se dinamitarán y se formarán camarillas en el vestuario de unos contra otros.
Difícil situación para Rick Adelman y para la franquicia de Minnesota ya que parece que Kevin Love está cada vez más enfadado con los resultados del equipo y la actitud de algunos compañeros que parece que no reman en la misma dirección. No olvidemos que cuando termine la próxima temporada, 2014/15, Kevin Love se convertirá en agente libre sin restringir y será libre para firmar con quien quiera.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans