El pivot de Miami Heat, Greg Oden volvía a estar disponible para disputar un partido de temporada regular después de estar más de cuatro años parado por culpa de las lesiones. El jugador de los Heat hizo su debut en la madrugada del miércoles al jueves 16 de enero en Washington contra los Wizards, partido que finalmente perdieron los de Florida, pero perder el partido fue secundario, ya que el debut de Oden fue la mejor noticia posible para el equipo de Miami.
Oden a falta de 06:03 de acabar el primer cuarto era sustituido por Udonis Haslem y hacía su debut en la temporada 2013-2014. No perdió tiempo y en un tiro fallado por Dwyane Wade, Oden capturó el rebote y anotó sus primeros puntos. Finalmente acabó con 6 puntos, 2 rebotes y 1 falta, en 8:24 minutos que estuvo sobre la cancha.
"Me sentí bien", dijo Oden tras el encuentro. "Obviamente ahora lo importante es ser capaz de tener conexión con mis compañeros. He estado ahí, pero en el fondo sabes que no formas parte del equipo. Estoy feliz y ahora puedo luchar con estos chicos", comentaba Greg Oden.
Por otra parte, LeBron James también comentó la vuelta de Oden a las canchas. "No sabía que iba a jugar hasta que vi que se estaba vistiendo, fue muy emocionante, dijo LeBron. "No sabía que iba a tener la oportunidad de jugar. Me alegro mucho por él", concluyó el número seis de Miami Heat.
Además, el pivot de 25 años comentó que no quiere que esto sea una cosa pasajera, y que quiere seguir jugando. "Es mi plan, seguir jugando", dijo Oden. "No quiero salir y luego lesionarme de nuevo, ese es el plan y lo estamos siguiendo".
Finalmente los Heat cayeron en Washignton 114-97, pero lo más importante es que Greg Oden hizo su debut después de muchos años sufriendo por las lesiones. Veremos a partir de ahora como le va y si puede ser decisivo a la hora de enfrentarse a un equipo muy duro en la pintura como es Indiana Pacers.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93