Desde España estamos empujando para que ocurra y en América no lo han descartado, ni mucho menos. Los rumores de la posible participación del base español de los Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, en el concurso de triples del All-Star han ido incrementando e incluso se ha creado una etiqueta en twitter para apoyar su candidatura con el nombre #Caldefor3. Hasta el propio jugador dio las gracias por el apoyo a su candidatura. Pero, ¿por qué debería estar Calde en el concurso de triples? Aquí en NBA Destiny os damos las 5 razones por las que el base español debe estar en Nueva Orleans.
2. José Manuel Calderón se ha convertido con el paso de los años en todo un emblema de tipo de jugador europeo en la NBA. Desde que llegó a Toronto en 2005 se ha ido ganando una reputación en la mejor liga del mundo y fama de buen tipo. Tras 9 años metido en el negocio, ¿qué mejor recompensa a uno de los jugadores que abrió la NBA en España que participar en un All-Star?
3. Cada día más la NBA busca distintos métodos de venderse y expandirse a través de todo el mundo, rompiendo las barreras americanas. Con los NBA Global Games están ganándose buena fama pero el tener a un europeo, y sobre todo si es español, concursando en el fin de semana por excelencia en la NBA, catapultaría aún más la popularidad de la NBA y las audiencias del All-Star de este año. Sólo dos europeos, Stojakovic y Nowitzki, han conseguido ganar el trofeo del concurso de triples y ver a un español levantando el trofeo daría mucho prestigio al baloncesto español y la sensación de que no sólo de americanos grandes y fuertes se vive en la mejor liga de baloncesto del mundo.4. Un español jamás ha concursado en los triples en un fin de semana de All-Star. Para más inri desde 2010 que no vemos participar a un europeo, desde que Danilo Gallinari concursara ese año. ¿Qué mejor premio para el creciente baloncesto español que en tantos apuros ha llegado a poner a la selección estadounidense que tener a un ÑBA entre los más grandes lanzadores de triples?
5. ¿Se imaginan a Calderón haciendo su gesto de cuando mete un triple al finalizar su serie? Nosotros sí.
@david4soler



Buen artículo, ojalá la NBA atienda a vuestra razones e invite a Calde a partipar. #Caldefor3
ResponderEliminar#CaldeFor3
ResponderEliminar