En la jornada del sábado al domingo, dos jugadores españoles jugaban con sus equipos. José Manuel Calderón visitaba con sus Mavericks, Chicago para jugar contra los Bulls, Ricky Rubio por su parte hacía lo propio visitando a unos Milwaukee Bucks que están en un nivel bajísimo en esta temporada.
Los Dallas Mavericks ganaron y apalizaron a los Bulls en Chicago 83-105, el equipo tejano fue muy superior de principio a fin y no tuvieron rival en unos Bulls en los que el mejor fue Joakim Noah con 20 puntos y 10 rebotes. El extremeño Calderón estuvo en 9 puntos y 7 asistencias, números que fueron suficientes para ayudar a sus Mavericks.
En los que el mejor fue Monta Ellis con 22 puntos y este fue secundado por Dirk Nowitzki y un Vince Carter saliendo desde el banquillo, ambos con 18 puntos. Victoria número 17 de los tejanos, y se colocan octavos del Oeste sacando ventaja a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio.
Precisamente, los Wolves jugaban ayer en Milwaukee contra los Bucks y ganaron 95-117, con un partido una vez más, espectacular de Kevin Love. El ala-pivot de los Wolves anotó 33 puntos y capturó 15 rebotes, acompañado por Kevin Martin con 20 puntos y en la pintura Nikola Pekovic con 19 puntos y 11 rebotes.
El de El Masnou, Ricky Rubio se quedó en 4 puntos, 8 asistencias y 6 robos de balón, pero un tercer cuarto en el que los de Minnesota anotaron 39 puntos, se terminaron de ir en el partido y se llevaron la victoria. Victoria que supone ponerse a 50% de victorias-derrotas, novenos del Oeste.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93