La madrugada del domingo 8 al lunes 9 venía marcada por la vuelta de Kobe Bryant a las canchas, pero también había protagonismo para los jugadores españoles. Serge Ibaka recibía en Oklahoma a los Indiana Pacers y Pau Gasol, el día en el que Kobe Bryant volvía a jugar un partido siete meses después, recibía con sus Lakers a los Raptors de Toronto.
Oklahoma City Thunder ganaron en casa frente a Indiana Pacers 118-94. Resultado contundente contra los de Frank Vogel, en los locales destacaron los 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Kevin Durant cada día más imparable, secundado por Russell Westbrook con 26 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes. El hispano congoleño Serge Ibaka no estuvo en sus promedios pero anotó 13 puntos y se quedó en 3 rebotes.
En los Pacers, fue poco habitual que cogieran tan pocos rebotes y se mostraran tan vulnerables en esta parte de la pista, el mejor de los de Indianapolis es Paul George con 32 puntos y 5 rebotes. Los Thunder consiguen su victoria número 15 y se ponen terceros del Oeste con, solamente, 4 derrotas.
Por el lado del ala-pivot de Sant Boi, Pau Gasol con sus Lakers en el día que volvía Kobe Bryant perdieron en casa frente a los Raptors 106-94. Amir Johnson con sus 32 puntos y 10 rebotes se encargó de aguarle la fiesta a los de oro y púrpura, también destacaron los números de Kyle Lowry y DeRozan, cabe reseñar que Rudy Gay ya no participó en el partido por que viajaba para unirse a la franquicia de Sacramento Kings.
En los angelinos destacan los puntos de banquillo, Pau Gasol solo se quedó en 7 puntos y 8 rebotes. Kobe Bryant anotó en 27 minutos 9 puntos, 8 rebotes y sumó hasta 8 perdidas de balón mostrando su bajo estado de forma. Nick Young anotó 19 puntos y fue el máximo anotador del equipo entrenado por Mike D'Antoni. Los Lakers en el primer partido de Kobe, lo pierden, se colocan décimos de la Conferencia Oeste con un record al 50% de victorias-derrotas.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93